Elegir un tema

miércoles, 2 de marzo de 2011

El Tema

De acuerdo al contexto y al uso que se le de a la misma, la palabra tema puede referir diversas cuestiones.

Uno de los más difundidos y que casi siempre aparece primero en la lista cuando de referencias de esta palabra se trata, es aquel que dice que tema será aquella proposición o texto que se toma por asunto o materia de un discurso.
El asunto general que desarrolla una obra literaria, por ejemplo, el amor, la violencia, la adolescencia, es decir, lo que sería el asunto principal sobre el cual versa y focaliza la atención una determinada obra artística será considerado el tema de la misma.
Por otro lado, las unidades de contenido en las cuales se encuentra divido la asignatura que compone una carrera se conocen popularmente como temas. Por ejemplo, en la materia de Historia de la Cultura, la segunda guerra mundial, el renacimiento, el romanticismo, la guerra del Peloponeso, la guerra fría, entre otros, serán considerados como temas de esta.
Además, la palabra tema suele usarse muchísimo para designar la composición musical de una banda de música o artista, como sinónimo de composición musical o canción. Por ejemplo, Miss You es uno de los temas que integran el vasto repertorio del grupo de rock The Rolling Stones.
Y finalmente, a instancias de la investigación que se lleva a cabo en un determinado campo de estudio, el tema, será el asunto principal que ocupará a los investigadores que intervienen en la misma.
http://www.definicionabc.com/general/tema.php


Delimitar el tema




0 comentarios:

Publicar un comentario