viernes, 11 de marzo de 2011


Producción de Ideas.

Una composición se realiza a través de dos fases fundamentales: una en la que se producen las ideas y otra en la se produce el texto. La fase de producción de ideas, que algunos llaman preescritura, incluye el conjunto de todas las operaciones que se realizan antes de escribir el desarrollo mismo del texto. Incluye la recogida de la información que deseamos usar en nuestro escrito, la organización de las ideas, la determinación de la tesis a sostener y la redacción de un esquema.
Recoger información

Antes de comenzar a escribir debemos recoger el material, las ideas, los hechos, las observaciones con las cuales construir nuestro texto.
La recogida de la información se debe hacer en forma muy concreta, escribiendo en una papel, ya sea en forma de lista o en otras formas que veremos, hechos, ideas, observaciones, fantasías; en resumen, todo lo que puede tener que ver con nuestro escrito.




Organización de las informaciones

La fase de recogida de datos está terminada. Hemos recogido las informaciones y las ideas en agrupamientos asociativos. Es el momento de comenzar a organizar todos estos datos, seleccionarlos y decidir su orden.

0 comentarios:

Publicar un comentario